Con retraso, Comisión de Finanzas analizará iniciativas de ingresos municipales
2 de diciembre - 2012

Domingo 02 de noviembre 2012 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- La Comisión de Finanzas en el Congreso del Estado, comenzará a turnar los primeros dictámenes de iniciativas de ingresos municipales a partir de la próxima semana, pues el trabajo se ha retrasado al interior del órgano colegiado hasta en dos ocasiones por falta de quórum.

Según informó el Presidente de la Comisión de Finanzas, Alejandro Aguilar López, el próximo miércoles se revisarán hasta 24 iniciativas para que sean turnadas ante el pleno antes de que concluya el presente ejercicio fiscal.

El legislador de extracción panista destacó la necesidad de que los legisladores integrantes de la Comisión de Finanzas avancen con la dictaminación de las iniciativas de ingresos, tomando en cuenta que solo faltan 4 sesiones plenarias el presente ejercicio.

Las iniciativas que han sido revisadas en primera instancias son las de: Apizaco, Altzayanca, Calpulalpan, Chiautempan, Cuapiaxtla, Huamantla, Ixtenco, Nanacamilpa, Papalotla, Zacualpan, Axocomanitla, Tecopilco, Lázaro Cárdenas, Nopalucan, Ayometla, Xiloxoxtla, Tenancingo, Tepetila, Tepeyanco, Tlaxcala, Totolac, Tzompantepec, Yauhquemehcan y Zacatelco.

Además, Alejandro Aguilar destacó que de manera paralela, comenzarán con la revisión del paquete económico del próximo año, en primer lugar con la ley de ingresos, pues como se informó a media semana, existen contrastes entre el proyecto que presentó la Comisión de Finanzas y lo que prevé la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Alejandro Aguilar reconoció que la carga de trabajo es importante al cierre del presente ejercicio, pues las reuniones que han sostenido en diversas ocasiones con autoridades municipales han sido poco fructíferas a consecuencia de las diferencias entre los integrantes de cabildos en conflicto.

Sin embargo, Aguilar López destacó que la Comisión de Finanzas siempre estará abierta a resolver aquellas inconformidades que estén en la competencia de la misma, a fin de no generar ingobernabilidad de cara al último año de gestión, tanto de la legislatura local como de los 60 ayuntamientos.