Inaugura presidente del DIF expo venta en apoyo a la discapacidad
1 de diciembre - 2012

Viernes 30 noviembre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- En cumplimiento al compromiso de este Gobierno por atender integralmente a los sectores sociales en situación de vulnerabilidad, el Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (Itpcd) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) organizaron la expo venta en apoyo a la discapacidad, que fue inaugurada por la presidente del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon.

Ante familiares de los alumnos de los Centros de Atención Múltiple (CAM) del Estado, docentes y asistentes a este evento, González Foullon acentuó que la administración que encabeza el Gobernador, Mariano González Zarur, impulsa estrategias para ofrecer las herramientas a las personas con discapacidad para mejorar su calidad de vida.

En su intervención, Carmen Mazarrasa Corona, directora del Itpcd, reconoció el trabajo interinstitucional de dependencias como el DIF Estatal y el Sistema Estatal para el Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) para atender las necesidades primordiales de estas personas, entre ellas apoyos funcionales y capacitación para el trabajo.

En tanto, el jefe del departamento de Educación Especial USET, Antonio Hernández Villafaña, aseveró que este tipo de eventos alientan a los menores con discapacidad a continuar con sus tratamientos para poder ser autosuficientes.

Del mismo modo, indicó que existe respaldo incondicional de todas las dependencias del estado; sin embargo, dijo que es necesario redoblar esfuerzos para ampliar la cobertura de atención a los niños y niñas con discapacidad.

“Esta expo venta es el reflejo del arduo trabajo de los alumnos de los CAM en sus  talleres, de las directoras y docentes de estos centros, el único objetivo de estas actividades es que nuestros estudiantes tengan mayores oportunidades”, indicó.

Acompañada por la titular del CRI, Antonieta Ordóñez Carrera, y los funcionarios presentes, Mariana González recorrió los stands instalados en el Centro Expositor “Adolfo López Mateos”, de la capital del Estado, para felicitar a los expositores y adquirir algunas de las piezas que se vendieron, entre ellas manualidades con madera y fieltro, bisutería, galletas y empanadas, entre otros.

En este evento participaron 11 Centros de Atención Múltiple (CAM) de Hueyotlipan, Apizaco, Tlaxcala, Xicohtzinco, Natívitas, Nanacamilpa, Tlaxco, Ixtacuixtla, San Tadeo Huiloapan, Ixcotla y la Unidad Básica de Rehabilitación de Cuapiaxtla.