Realiza Coltlax cine-debate denominado “revoluciones íntimas”
30 de noviembre - 2012

15:30 Viernes 30 noviembre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- Como parte de las actividades de vinculación con la sociedad, el Colegio de Tlaxcala A.C. (Coltlax) llevó a cabo el ciclo de cine-debate “Revoluciones Íntimas” que se desarrolló en el aula magna “Pablo González Casanova”, con la proyección de las películas “Mil nubes de paz cercan el cielo” y “Miss bala”.

La exhibición de estas cintas de distinto género cinematográfico tuvo el objetivo de reflejar las transformaciones personales que ha sufrido cada uno de sus protagonistas, propiciadas por las distintas experiencias de vida.

La primera proyección fue “Mil nubes de paz cercan el cielo”, filme del año 2003  en el que un joven de nombre Gerardo ha dejado los estudios y el hogar de sus padres para vivir emancipado, trabajando en unos billares y manteniendo furtivos contactos sexuales con hombres, hasta que conoce a Bruno del que se enamora a pesar de no conocer casi nada de él.

Cuando Gerardo recibe una carta de despedida de Bruno, empieza a buscarlo obsesivamente por los lugares de “cruising”, donde encuentra diversos personajes con sus respectivas penas de amor.

En tanto el Coltlax, en este serial de Cine-debate, proyectó también la cinta “Miss bala”, película del año 2011 que cuenta la historia de Laura Guerrero, una chica alta y esbelta de una familia de bajos recursos de Tijuana, que sueña con participar en un concurso de belleza con su mejor amiga Suzu.

Los planes de Laura toman un giro desagradable en una discoteca del hampa. Ella está en el baño cuando unos hombres armados se deslizan sobre la pared y empezar a disparar a los bailarines y como ella se convierte en testigo ocular, es secuestrada por los sicarios. Su aspecto deslumbrante puede ser lo que le salve la vida, porque en vez de matarla, el inescrutable narcotraficante, Lino, obliga a «La Flaca» a integrarse a su banda.

Estos dos filmes se unen a “Distinto Amanecer”, una película de 1943 que fue proyectada en el marco del aniversario del inicio de la Revolución Mexicana a mediados del mes pasado en este mismo tipo de cine-debate.