Oferta Icatlax capacitación de calidad a bajo costo
30 de noviembre - 2012

15:30 Viernes 30 noviembre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- Como parte de las acciones que realiza el Gobierno del Estado para otorgar herramientas laborales a personas en edad productiva y en situación de vulnerabilidad, el Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), ofrece capacitación de calidad a bajo costo.

Este instituto ofrece 29 especialidades para y en el trabajo, con el propósito de facilitar a los beneficiarios su inserción en el mercado laboral o que logren auto emplearse, precisó el director general del Icatlax, José Luis González Sarmiento.

Agregó que este mecanismo permite generar la inclusión y equidad social en la entidad, el costo por módulo es simbólico y oscila entre los entre 80 y 100 pesos; al concluir su adiestramiento los capacitados reciben un documento con validez oficial emitido por la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe).

El funcionario precisó que el Icatlax opera con un modelo flexible en espacio y tiempo para responder oportunamente a las necesidades del sector productivo.

González Sarmiento detalló que la oferta educativa costa de especialidades como: alimentos y bebidas, asistencia educativa, confección industrial de ropa, diseño de modas, electrónica automotriz, enfermería auxiliar, estilismo y bienestar personal, informática, inglés, mecánica automotriz, sastrería y tapicería, entre otras.

Aseveró que esta institución tiene presencia en municipios como: Calpulalpan, Chiautempan, Huamantla, Papalotla, Tetla, Tepetitla, Tetlanohcan, Tlaxco, San Pablo del Monte, Zitlaltepec y Tzompantepec.