Descarta Orta Guillén vínculos partidistas con el PRI
30 de noviembre - 2012

20:40 Jueves 29 de noviembre 2012 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- La nueva Presidenta del Consejo General del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), Eunice Orta Guillén, descartó vínculos con el priísmo, luego de que trascendiera que fue propuesta de la fracción parlamentaria del tricolor en el Congreso del Estado.

Después de tomar protesta al cargo como Presidenta del órgano electoral local, Orta Guillén, aseguró que las pruebas de conocimientos son una señal irrefutable de que el proceso se apegó a derecho, descartando beneficios políticos de alguna bancada en particular.

“No tengo ese vínculo, presenté en la primera etapa toda mi documentación, mi experiencia laboral, académica y de ella se desprende que no tengo vínculo alguno”, expuso.

La Presidenta electa del IET agregó que la actuación del nuevo consejo se apegará a los principios rectores de la función electoral, con la intención de recuperar la credibilidad del instituto hacia la ciudadanía, además de que se buscará dar certeza de cada una de las acciones que realice el órgano durante el proceso electoral del 2013.

Eunice Orta Guillén remarcó que no llegará con mano dura al Consejo del IET, pero analizará de manera conjunta con los consejeros electos y el Secretario General, las condiciones financieras, humanas y materiales en las que recibe el consejo que había sido presidido por Salvador Cuauhtencos Amieva.

La Presidenta del IET confió en la capacidad de los consejeros electos, a los cuales calificó de personas profesionales que pasaron el proceso de selección consientes de las evaluaciones que realizaron los sinodales y cuyos resultados fueran avalados por los diputados locales en pleno.

“Confío en mi consejo, todos fuimos producto de un proceso de selección y estamos consientes de cada una de las etapas que se apegaron a derecho y estamos los mejores y confió en ellos. Basaremos nuestra actuación en los principios rectores de la cuestión electoral y habrá decisiones colegiadas”, concluyó.