Aseguran a ex funcionario de Tepeyanco por agresión a director DIF Zacatelco
30 de noviembre - 2012

05:00 Jueves 29 de noviembre 2012 |Zacatelco, Tlaxcala| Enrique Morales.- El ex coordinador de salud del municipio de Tepeyanco, José Martin Cortés Morales, fue puesto a disposición del Ministerio Público (MP) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por agredir físicamente al director del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Zacatelco, Daniel Romero López frente al palacio municipal.

De acuerdo con el reporte de la policía municipal, establece que el funcionario local fue agredido cobardemente por el servidor de Tepeyanco, por lo que los oficiales procedieron a detenerlo y ponerlo a disposición de la autoridad competente.

Los hechos se presentaron a las 18:00 horas en el palacio municipal, cuando Romero López transitaba por dicho el lugar y fue sorprendido por  su agresor, situación por la que fue detenido por elementos de seguridad y posteriormente remitido a la PGJE.

Aunado a lo anterior, es preciso mencionar que está no es la primera vez que Cortes Morales muestra conductas de dicha índole, toda vez que durante un encuentro de futbol entre los Ayuntamientos de Zacatelco y Tepeyanco, el sujeto en mención agredió al Director del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), Guadalupe Gochez en el campo del Chatlal  sin razón alguna.

Asimismo, durante los pasados festejos del mes patrio cometió la misma fechoría bajo los efectos del alcohol, esa vez, contra Rigoberto Tabaco que labora en el área de Tesorería, en ambos casos, los servidores de Zacatelco no respondieron a las agresiones.

Al respecto, la alcaldesa Blanca Águila Lima lamento lo sucedido, toda vez que el agresor es esposo de su hermana Maricarmen Águila Lima; incluso, negó que haya utilizado tráfico de influencias para que el detenido fuera consignado, como presuntamente la parte defensora dijera a algunos medios de comunicación.

En tanto, el Director del SMDIF de Zacatelco, Romero López, interpuso una demanda en contra de José Martín Cortés por agresión física, toda vez que el funcionario municipal puntualizó que no se respondió al ataque.