Visitan estudiantes de Colegio Español instalaciones del congreso local
29 de noviembre - 2012

Jueves 29 noviembre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- Estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria del Centro Escolar Colegio Español de Tepehitec A.C., quienes cuentan con los mejores promedios del presente ciclo escolar, visitaron las instalaciones del Congreso del estado para conocer de cerca el trabajo de diputados locales.

Al respecto, los alumnos fueron atendidos por la presidenta de la Junta de Coordinación y Concertación Política, Lilia Caritina Olvera Coronel, así como los legisladores Gelacio Montiel Fuentes y Justo Lozano Tovar, quienes explicaron la labor que realizan como integrantes de la LX Legislatura local.

Acompañados por el Director General de dicha institución, Daniel Hernández Sánchez, así como docentes, los estudiantes recibieron una explicación sobre la tarea de los legisladores que tienen la encomienda de aprobar y modificar las leyes que norman la conducta de los ciudadanos.

Además, les fue expuesto el procedimiento que se realiza en la elaboración de leyes, decretos y acuerdos, sin dejar de lado la labor de gestoría que forma parte de su papel como representantes populares, así como la fiscalización de poderes y organismos que utilizan recursos públicos.

Por otra parte, los legisladores pidieron a los alumnos esforzarse en la lectura y actividades académicas para involucrarse a la mejora de la sociedad

Durante el encuentro, efectuado este jueves en el Salón Xicohténcatl Axayacatzin del poder Legislativo, los diputados interactuaron también sobre temas de desarrollo económico, sistema de becas y empleo, respondiendo a las preguntas que los estudiantes formularon respecto a leyes para los niños, igualdad entre mujeres y hombres, diversidad sexual, salud, educación, alimentación, entre otros.

Asimismo, realizaron un recorrido por el edificio del poder Legislativo, donde conocieron las diversas áreas que lo integran y la función que cada una realiza para atender a los representantes populares.