PGR consigna a una persona por posesión de cocaína
29 de noviembre - 2012

13:15 Jueves 29 noviembre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- El Ministerio Público de la Federación adscrito al Centro de Operación Estratégica (COE) en el estado de Tlaxcala, consignó ante el Juez Tercero de Distrito en la entidad a una persona, por su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la salud, en la modalidad de posesión de cocaína.

De acuerdo con la averiguación previa PGR/TLAX-UMAN-COE-APIZACO/191/2012, elementos de la Policía Federal Ministerial se localizaban sobre la calle Azaheres cuando detectaron a una persona a bordo de una motoneta color verde quien se mostraba sospechosa.

Al acercarse los efectivos federales, el sujeto trató de darse a la fuga, sin embargo pronto fue detenido, y al realizarle una revisión corporal localizaron dos bolsas con 26 gramos 500 miligramos de marihuana.

La persona, la droga y la motoneta fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación quien consignó la averiguación previa referida, trasladando al sujeto al Cereso de Apizaco.

…y a otro por marihuana

El Ministerio Público de la Federación adscrito al Centro de Operación Estratégica (COE) en el estado de Tlaxcala, consignó ante el Juez Tercero de Distrito en la entidad a una persona, por su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la salud, en la modalidad de posesión de posesión de marihuana.

De acuerdo a los hechos asentados en la averiguación previa PGR/TLAX-UMAN-COE-APIZACO/190/2012, al encontrarse realizando el denominado “Operativo Antiasaltos”, sobre la carretera Santa Ana-Chiautempan kilómetro 22, elementos de la Policía Federal procedieron a marcarle el alto al conductor de un tráiler marca International del Servicio Público Federal, quien iba acompañado de una persona.

Al revisar la unidad localizaron un envoltorio con marihuana con un peso de 10 gramos 100 miligramos, por lo que ambas personas, la droga y el vehículo quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación quien consignó la averiguación previa referida, quedando una persona en libertad con las reservas de ley, mientras que la otra fue trasladada al Cereso de Apizaco.