Otorgará Desarrollo Económico espacios a comerciantes para feria Zacatelco
29 de noviembre - 2012

Jueves 29 noviembre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- De acuerdo a los tiempos que se aproximan respecto de la fiesta patronal Santa Inés Zacatelco 2013, la directora de Desarrollo Económico, Maribel Juárez Tuxpan, informó que a partir del próximo lunes 3 de diciembre, los comerciantes interesados en instalarse en la próxima feria de Santa Inés podrán registrarse en dicha área municipal para ser contemplados en la designación de los lugares correspondientes.

Lo anterior, con la finalidad de evitar abusos que pudieran presentarse a cargo de timadores que pudieran alterar la designación de los espacios durante esta edición, por lo que los interesados podrán recibir información en la instancia municipal antes señalada, ya que ésta estará encargada de otorgar los permisos correspondientes para la instalación de los puestos comerciales durante los festejos patronales.

Comentó que ha tenido los primeros acercamientos con los comerciantes del municipio, interesados en ocupar un espacio en la próxima feria 2013.

De esta manera, Juárez Tuxpan dio a conocer que el número de solicitudes superará las 150 debido a que la explanada del parque y calles aledañas al zócalo son bastas para albergar a ese número de comerciantes.

Respecto a los costos que se establecerán, señaló que será el cuerpo colegiado el que norme y establezca los costos de este año, debido a que la temática deberá ser abordada y fijada de acuerdo a la complicada situación económica que enfrenta el país.

En este mismo orden de ideas, la funcionaria municipal comentó que los costos que estableció en este año la Comisión Ciudadana  del Patronato de Feria fue de 900 pesos la cifra más alta, por lo que consideró que de acuerdo a las primeras reuniones con los integrantes del cabildo sobre el tema en mención, se buscaría que la cantidad se disminuyera.

En tanto, el regidor Edilberto Méndez Hernández, manifestó que a fin de difundir los costos de los espacios a los comerciantes, el ayuntamiento informaría a través de anuncios y carteles los precios de este año y que se colocarían en puntos estratégicos de la demarcación.