Organizó la Facultad de Odontología su quinto Congreso de Egresados
29 de noviembre - 2012

19:05 Miércoles 28 noviembre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- Como parte de las actividades que promueve la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) para  mantenerse a la vanguardia y estar en la frontera del conocimiento que se maneja en el campo disciplinar de la salud,  la Facultad de Odontología organizó el 5to. Congreso de Egresados, el cual tuvo  como objetivo difundir las experiencias laborales de exestudiantes  y, de esta forma, mostrar a los alumnos que cursan la Licenciara en Cirujano Dentista, los posibles campos laborales en los que se pueden desempeñar.

En la apertura se contó con la presencia del Mtro. René Elizalde Salazar, Secretario Académico, en representación del Rector de la UAT, Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi,  quien mencionó que la Facultad de Odontología se distingue por desarrollar una intensa labor que incluye a los futuros profesionales de odontología, al brindar servicios de salud a la comunidad tlaxcalteca, dejando en alto en nombre de la Universidad.

Por su parte, la Mtra. Elvia Ortiz Ortiz, Directora de la Facultad  de Odontología, destacó que a lo largo de la trayectoria de la Facultad han egresado 33 generaciones y la mayoría de los estudiantes labora para lo que fue preparado: en la Odontología moderna, contemporánea y  de vanguardia.

Señalo que Odontología cuenta con una planta académica de 72 docentes, de ellos  46 % es egresado de la Facultad de Odontología de la UAT; del total de su planta académica,  42% cuenta con estudios de posgrado, lo que permite afirmar que la Facultad de Odontología  ofrece una licenciatura de calidad que responde a las necesidades de la sociedad, bajo valores como solidaridad, responsabilidad y, sobre todo, con un alto sentido de ética profesional.

En tanto, en nombre de los egresados, Virginia Reyes Cuahutle agradeció la formación brindada por la planta docente  durante su estancia en el claustro universitario, porque al paso del tiempo les ha permitido un desempeño profesional exitoso en diferentes campos profesionales del sector privado y público.

Durante el desarrollo de este 5to. Congreso de Egresados, se compartieron y analizaron diferentes experiencias profesionales, ponencias de interés general para los futuros odontólogos y se brindaron  servicios de salud bucal a la comunidad tlaxcalteca.