Aún sin definir alianza entre PAN y PAC; Sergio González
29 de noviembre - 2012

13:10 Jueves 29 de noviembre 2012 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Sergio González Hernández, aseguró que aún no se contempla la posibilidad de ir en alianza con el Partido Alianza Ciudadana (PAC) para el proceso electoral del 2013.

En entrevista, el líder panista en Tlaxcala reconoció que existen coincidencias con el PAC, sin embargo aclaró que la decisión de ir en coalición con dicha fuerza política será tomada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del mismo albiazul.

Sergio González Hernández recordó que en una sesión pasada del Consejo Estatal panista se votó por mayoría porque no se fuera en alianza para el próximo proceso electoral, sin embargo aclaró en la votación no se registró mayoría absoluta; en este sentido remarcó que será el CEN quien ratifique o invalide la votación del Consejo Estatal.

“Esperaremos hasta que en su momento el CEN nos diga si en Tlaxcala hay viabilidad de realizar alianzas, creo que en la sesión donde el consejo determinó esta postura hay la argumentación que tendrá que ser valorada por el Comité Nacional y hasta que nosotros no tengamos esa autorización no estamos en posibilidades de decir si vamos en alianza”, apuntó.

Al ser cuestionado sobre la llegada de Serafín Ortiz Ortiz y Fortunato Macías Lima al Partido Alianza Ciudadana, Sergio González Hernández, recordó que ninguno de los dos cuadros formaban parte de las filas de Acción Nacional, ya fuera como miembros activos o adherentes.

“Primero si quiero clarificar que no son panistas, es gente que participó cerca del partido, que aportó su labor ciudadana pero ninguno de los dos era miembro activo o adherente del PAN”.

Pese a que el actual diputado local, Fortunato Macías Lima, aún no formaliza la salida del grupo parlamentario albiazul para adherirse a Bernardino Palacios Montiel y así crear la bancada del PAC, el dirigente panista destacó que la decisión de Macías trastoca el trabajo y representatividad del PAN en la cámara de diputados local.

Sergio González Hernández declaró que el coordinador de la bancada, el diputado Justo Lozano Tovar, tiene fija la atención en completar la agenda legislativa panista en la presente legislatura y desahogar aquellos temas que fueron planteados en una agenda ciudadana.