Respalda ITEA a 249 jóvenes embarazadas para que culminen sus estudios
28 de noviembre - 2012

12:50 Miércoles 28 noviembre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- El Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA) atiende a la fecha a 249 adolescentes con apoyos de 650 pesos mensuales, financiados a través del Programa Becas de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas (Promajoven), a fin de que culminen sus estudios de primaria y secundaria.

Maday Capilla Piedras, titular del ITEA, resaltó que este trabajo se lleva a cabo en coordinación con la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe) y  el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ).

La funcionaria aseveró que este trabajo está dirigido a mujeres tlaxcaltecas de 14 y hasta 18 años 11 meses cumplidos, con uno o más hijos, y que  tengan interés de continuar con sus estudios.

Precisó que los 650 pesos que reciben las beneficiarias pueden ser utilizados para su hogar o hijos, ya que el material didáctico lo proporciona el ITEA o algunas de las dependencias involucradas.

La funcionaria refirió que, bajo este esquema, las jóvenes tienen ocho meses para terminar la primaria y otros ochos meses para concluir la secundaria. En suma, el apoyo es de 16 meses.

A estos trabajos se ha sumado el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), instancia que ha difundido los beneficios del Promajoven.

Finalmente, Capilla Piedras consideró que a través de este programa las instancias involucradas coadyuvan a eliminar el rezago educativo en la entidad, sobre todo en este sector femenino.