Promueve Cecutlax-IPN el desarrollo de negocios con visión empresarial
28 de noviembre - 2012

13:00 Miércoles 28 noviembre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- Para potenciar las ventajas competitivas, iniciar un negocio o impulsar alguno  ya existente, el Centro de Educación Continua y a Distancia del Instituto Politécnico Nacional (Cecutlax-IPN) organizó este miércoles el taller “Tu visión de negocios”, como parte de las actividades de la VI Semana del Emprendedurismo.

Durante este taller, que impartió Jorge Ramírez Rojas, socio fundador de la empresa consultora  Servicios y Soluciones Innovadoras S.A. de C.V. (Syssin), se abordaron tópicos relativos a la visión personal y empresarial como elementos prácticos y fundamentales para el desarrollo de negocios.

Ramírez Rojas consideró fundamental que la cultura empresarial se detone desde el nivel secundaria para que de ahí se integre la base para el desarrollo de los futuros emprendedores.

El consultor de negocios destacó el hecho de que el Cecutlax-IPN tenga en puerta el inicio de procesos de incubación para el siguiente año, ya que éstos son de los más destacados en el país.

Dijo que su meta es trabajar con unos 50 proyectos para 2013 y con ello esta institución contribuirá a cerrar el círculo de la formación y desarrollo de planes de negocios para la generación de empresas.

Por otra parte, dijo que el Syssin tiene experiencia en la consolidación y desarrollo de negocios en zonas como Guadalajara, Puebla y el Distrito Federal y desde hace cerca de un año trabaja de manera directa y coordinada con el Cecutlax-IPN.

Participaron en este taller alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco (Itst) y del Centro de Incubación del Instituto Tecnológico de Apizaco (ITA), además de personas interesadas en el tema.