PGR continúa cada jueves con “jornadas de atención a la ciudadanía”
28 de noviembre - 2012

13:40 Miércoles 28 noviembre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- La Procuraduría General de la República, a través de su Delegación en Tlaxcala, continúa como cada jueves ofreciendo en sus instalaciones de la ciudad capital con el servicio de orientación social en las denominadas «Jornadas de Atención a la Ciudadanía», para atender a las personas que así lo requiera en la asesoría de diversos trámites.

Los representantes de la Subdelegación de Procedimientos Penales, Policía Federal Ministerial, y de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad,  atienden a las personas que acudan a la delegación para:

Reportar algún tipo de inconformidad por la atención recibida del personal de la delegación, atención a detenidos, el estado jurídico que guarda su averiguación previa, denuncias confidenciales o anónimas, apoyo a familiares de personas extraviadas o sustraídas.

También pueden acudir a esta instancia para que las personas puedan ser asesorados en materia de:
Orientación legal, brindando al público en general asesoría u orientación jurídica en cualquier material del derecho (agraria, penal, civil, laboral, mercantil y administrativa).

Orientación Social, a los ciudadanos que acuden a la institución, se analiza su asunto y se le canaliza a la instancia correspondiente.

Es importante señalar que la PGR sólo tiene competencia en asuntos del fuero federal, sin embargo, en los casos del fuero común se orienta al peticionario para que sepa a qué instancia recurrir.