Modificarán Ley de Ingresos del Estado; alcanzaría los 12 mmdp según SHCP
28 de noviembre - 2012

14:14 Miércoles 27 de noviembre 2012 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- La Comisión de Finanzas en el Congreso del Estado se reunirá con el Secretario de Finanzas, Ricardo García Portilla, para analizar la ley de ingresos del próximo año, pues cabe la posibilidad de que Tlaxcala pueda registrar mayores recursos a los planteados en el proyecto presentado hace unos días.

Según informó el Presidente de la Comisión de Finanzas, Alejandro Aguilar López, la propuesta que envió el titular del Poder Ejecutivo a la legislatura local para ser analizada, contempla en los ingresos de Tlaxcala recursos por el orden de los 11 mil 858 millones de pesos, los cuales provendrán de fuentes locales, participaciones e incentivos económicos, fondos de aportaciones federales, por convenios suscritos con la Federación.

Sin embargo, vale la pena aclarar que según las previsiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), se contempla un monto superior a los 12 mil millones para Tlaxcala, situación que tendrá que ser analizada por ambas instancias a fin de aprobar una ley positiva para la entidad.

Lo anterior en el marco de la sesión ordinaria de la Comisión de Finanzas, en donde se tenía proyectado el análisis y aprobación de las leyes de ingresos de los municipios de Tlaxcala, Altzayanca, Apizaco, Chiautempan, Huamantla, Ixtenco, y Santa Catarina Ayometla, sin embargo no se contemplaron los trabajos por falta de quórum.

Cabe señalar que el diputado Alejandro Aguilar López estuvo presente en la comisión desde las 9:45 de la mañana, sin embargo los trabajos comenzaron hasta cerca de las 11 de la mañana, pues no se encontraba el resto de los diputados integrantes del órgano colegiado.

Alejandro Aguilar López adelantó que la próxima semana podrían ser analizadas y votadas hasta 22 iniciativas de ley de ingresos municipales, pues ya se ha retrasado en cierta medida el trabajo de dictaminación de estos documentos.

A pesar de lo anterior, el legislador panista aseguró que la Comisión de Finanzas ya registra avance del 80 por ciento en el análisis de las propuestas, a las cuales se les han realizado mínimas modificaciones.

El legislador remarcó que a pesar de que esta es la segunda ocasión en dos semanas en que se cancela la reunión por falta de quórum, sí dará tiempo para que se aprueben ante el pleno las iniciativas de ingresos, así como el proyecto del paquete económico del ejercicio 2013.