Celebró Facultad de Ciencias Económico Administrativas su XL aniversario
28 de noviembre - 2012

Martes 27 noviembre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- Trabajo en equipo, confianza, iniciativa, elevada productividad, disciplina, orden y la calidad del capital humano, son algunas de las cualidades que han permitido que la comunidad de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas haya desarrollado a lo largo de 40 años una intensa actividad, promoviendo y apuntalando el desarrollo de las licenciaturas en Contaduría Pública, Administración y Negocios Internacionales y también de sus posgrados, afirmó el Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), al presidir los festejos por el XL aniversario de esta área universitaria.

Durante la ceremonia que tuvo lugar en el Teatro Universitario, el Dr. Víctor Job Paredes indicó que los servicios de la Facultad han  beneficiado a miles de tlaxcaltecas.  Expresó que la principal  fortaleza de los universitarios para alcanzar el crecimiento conseguido hasta ahora, ha sido: “Creer en lo que hacemos, tener confianza en que lograremos el objetivo o intentarlo las veces que sea necesario hasta conquistar nuestros propósitos”.

Afirmó que se tiene claridad en la tarea, porque el interés primordial y el actor principal de nuestra labor educativa es el estudiante. Enfatizó que  gracias a los miles de egresados de Ciencias Económico Administrativas, esta facultad ha ganado el prestigio y el estatus del que ahora goza, pero nada es producto de la casualidad sino del trabajo de hombres y mujeres que todos los días dejan un poco de sí en el claustro universitario y ellos, a su vez, van adoptando y adaptando en su vida el estilo de vida universitario,

El Rector subrayó que innovar ha sido una de las características de Ciencias Económico Administrativas,  ya que esta facultad fue la puerta de entrada para arraigar la cultura de la calidad en la Universidad Autónoma de Tlaxcala además ha ido a la vanguardia en el estudio, análisis y propuestas de evolución de las Ciencias Económico Administrativas.

Han sabido adelantarse, enfatizó, a nuevas formas de organización que agilizan las tareas inherentes a la actividad administrativa y no dudó en que también serán los primeros en obtener la acreditación internacional, ese es el principal desafío en el mediano plazo.

El Rector subrayó que en la Facultad de Ciencias Económico Administrativas se seguirá brindando el mejor servicio para cumplir con entusiasmo la misión que nos corresponde.

A su vez, el Mtro. Enrique Vázquez Fernández, Director de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas, aseguró que en esta área académica se refuerzan  los valores como la justicia social, el compromiso, la honestidad,  la vocación de servicio y el respeto para  contribuir a la formación integral de los estudiantes.

Posterior a este evento inaugural, se realizaron actividades como mesas redondas, ponencias y eventos culturales.