Capam reprocha estancamiento en reforma legal a favor de organismos de Agua Potable
28 de noviembre - 2012

12:40 Miércoles 28 noviembre 2012 |Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Ante las adversidades que enfrentan las comisiones de agua potable, principalmente por la morosidad en el pago de servicios, el rezago en infraestructura hídrica, carencia de recursos para realizar el tratamiento y extracción del vital líquido, la Comisión de Agua Potable de la capital realizará un foro intermunicipal para obtener soluciones.

En conferencia de prensa la mañana de este miércoles, el director del Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Tlaxcala, Marco Velasco y Velasco, explicó que en el foro “Buena Administración de los Servicios de agua Potable y Drenaje” se analizará la situación que enfrentan los 60 comités municipales y la legislación en materia de aguas.

Detalló que una iniciativa en materia de Agua Potable, que se mantiene en la congeladora del Congreso local, ha paralizado la propuesta de que 400 organismos comunitarios en todo el territorio se mantengan como autónomos y no adheridos a los municipios causando rezago en la infraestructura.

Velasco y Velasco, explicó que  mientras no se legisle en la materia para regularizar a los comités de agua, más del 50 por ciento de los 60 ayuntamientos continuarán con dificultades en su operación y mantenimiento a las redes por la falta de recursos.

El evento iniciará este 30 en el conocido hotel de la capital y está dirigido a presidentes municipales, organismos operadores de agua potable, regidores y diputados locales.