Aseguran a dos individuos por robar tubos de cobre en Huamantla
28 de noviembre - 2012

13:00 Miércoles 28 noviembre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- Por el delito de robo calificado, un par de sujetos fueron asegurados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa de Detenidos adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) luego de que fueron sorprendidos en flagrancia, en el momento en que sustrajeron tubos de cobre de la azotea de un domicilio, que se ubica en el municipio de Huamantla.

La detención de estos sujetos se concretó el día 28 de noviembre, a las 14:45 horas, cuando los elementos de la policía municipal de Huamantla, fueron informados vía radio transmisor, que dos individuos habían trepado a la azotea del domicilio que se ubica en calle Margarita Maza de Juárez, edificio 11, del fraccionamiento “La Palma”, sin autorización alguna.

Con esta información, los guardianes del orden acudieron a la calle en mención y observaron a dos personas del sexo masculino, en el momento en que sustraían los tubos de cobre de la instalación eléctrica de la azotea de la vivienda.

Asimismo, al notar la presencia de la justicia, los sospechosos emprendieron la huida; no obstante, su intento de evadir a la ley se vio frustrado por lo pronta y oportuna acción de los uniformados, que los aseguraron metros adelante. Simultáneamente, les realizaron una inspección precautoria y les encontraron un costal color blanco, así como una bolsa negra, en cuyo interior se localizó los tubos de cobre.

Por todo lo anterior, Ricardo Manzano Osorio de 26 años de edad y René Pérez Mora de 37, ambos vecinos del municipio de Huamantla, fueron puestos disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa de Detenidos, por el delito de robo calificado, dentro de la Averiguación Previa 165/2012/MPDH-2.