Amagan transportistas con movilización; quieren elevar 1.5 pesos el pasaje
28 de noviembre - 2012

12:42 Miércoles 28 noviembre 2012 |Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- El integrante de la Coordinadora Estatal de Transporte Público, Hugo Salado del Razo, anunció una serie de movilizaciones contra el gobierno local sí es que no se les autoriza el incremento a la cuota de pasaje a un peso con 50 centavos.

En entrevista colectiva, el transportista explicó que esperan una repuesta en los próximos días por parte de la secretaria de Comunicaciones y Transportes, Gisela Santacruz Santacruz respecto de la propuesta para incrementar la tarifa al transporte público.

El pasado 2 de octubre, Hugo Salado del Razo, Bernardo López Nieto e Indalecio Saucedo Sánchez, integrantes de la Coordinadora del Transporte Público, demandaron un incremento al costo del pasaje de 1.5 pesos derivados del incremento al combustible y otros insumos para mantener en buenas condiciones a las unidades del transporte público.

Incluso, explicaron que buscan rescatar al menos mil unidades nuevas en riesgo de ser recuperadas por las agencias automotrices, ante los atrasos en los pagos de su crédito.

Salado del Razo, apeló a la “sensibilidad” del mandatario estatal para aprobar un incremento al transporte público para este año y que en una reunión próxima insistirán en el aumento.

Detalló que si no es aceptado el aumento buscarán mediante movilizaciones de los transportistas la aprobación pues “no resistimos” los incrementos de la gasolina, refacciones  y pagos de créditos.

Cuestionado respecto de la liberación del transporte, explicó que afectará a los usuarios y no a los transportistas ya que si se incrementan unidades ellos buscarán aumentar el costo de pasaje, por lo que recomendó no aprobar esa medida.