Al iniciar negociaciones, aprueban procedimiento para la renovación del IET
28 de noviembre - 2012

18: 30 Martes 27 de noviembre 2012 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- Luego de haber llevado a cabo las pruebas de selección de los 21 mejores perfiles para la renovación del Consejo del Instituto Electoral de Tlaxcala, el Congreso del Estado aprobó el procedimiento de la Comisión de Asuntos Electorales para llevar a cabo la depuración.

Después de que los diputados locales lleven a cabo las negociaciones para determinar a los que integrarán el nuevo Consejo, estos sesionarán de manera ordinaria el próximo jueves para nombrar a los 8 perfiles que fungirán como integrantes del IET.

El pasado 26 de octubre el Congreso del Estado aprobó la convocatoria para aspirantes a ocupar los cargos de Consejeros Electorales y Consejero Presidente, propietarios y suplentes, y Secretario General.

Posterior a la emisión de la convocatoria, la Secretaría Parlamentaria comenzó con la recepción de solicitudes y de los aspirantes; revisión de documentación y determinación de los requisitos de elegibilidad; así como la evaluación de los aspirantes a través de un Jurado designado por la Comisión de Asuntos Electorales.

El pasado 19 de noviembre se realizó la prueba escrita a 139 aspirantes que se registraron en la convocatoria y de esa lista solo aprobaron el examen 34 perfiles; posteriormente, los días 22 y 23 de noviembre, se llevó a cabo la prueba oral, de donde se seleccionó a los 21 mejor evaluados.

El nuevo Consejo General del IET estará en el cargo por el periodo comprendido del 1 de diciembre del 2012 al 30 de noviembre del 2015.

Los 21 aspirantes que formarán parte de las negociaciones de los diputados son: Claudia Acosta Vieyra, Raymundo Amador García, Dulce María Ángulo Ramírez, Juan Antonio Carrasco Martínez, Mario Cervantes Hernández, Juana Cocoletzi Cocoletzi, José Conrado Delgado Teloxa, Ana Delia Domínguez Alegría, Juan Antonio Escobar Mendieta y Dagoberto Flores Luna.

De igual forma, Maximino Hernández Pulido, Oscar Lobatón Corona, Lino Noé Montiel Sosa, Aldo Morales Cruz, Marco Antonio Morales Miguel, Toribio Moreno Carpinteyro, David Olvera Rodríguez, Eunice Orta Guillén, José Antonio Pérez Guillot, Reyes Francisco Pérez Prisco y Yovani Reyes Molina.