Tras 16 años de huelga, empleados de Clemex piden al gobierno intervenir
27 de noviembre - 2012

14:30 Martes 27 noviembre 2012 |Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Un grupo de ex trabajadores de la empresa CLEMEX, solicitaron la intervención del gobierno del estado para que se autorice los trámites legales para una expropiación al predio donde se ubica la empresa Clemex para garantizar el pago y la liquidación de 140 obreros.

Al acudir a la Consejería jurídica del Gobierno estatal,  el representante de los empleados, Francisco Otero Fernández que desde hace 16  años se encuentran en huelga  y no  han podido resolver su conflicto laboral con la factoría ya que se resiste a liquidarlos tras declarar quiebra.

Dijo que los montos a cubrir el pago a cada trabajador son diversos e importantes,  y cuanto más se alargue el conflicto las cifras también crecen ya que se tienen casos de hasta 14 años  de trabajo.

Otero Fernández, añadió que la Federación Sindical de Empleados Obreros y Campesinos de la República Mexicana adherida a la CROC son los más interesados en concluir el conflicto, ya que entre más transcurra el tiempo la empresa menos tendrá las posibilidades  para cubrir la deuda como salarios caídos, liquidación y lo que resulte.