SSPE realizó 58 operativos durante el mes de octubre
27 de noviembre - 2012

17:00 Martes 27 noviembre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) con apoyo de elementos de las corporaciones municipales de distintos ayuntamientos de la entidad y con la Policía Ministerial Federal realizaron 58 operativos durante el mes de octubre, es decir 31 acciones del Operativo “Tauro” y otras 27 del Operativo “Telurio”, como parte de las estrategias aplicadas para inhibir actos delictivos y garantizar la seguridad de la población.

El Secretario de Seguridad Pública, Orlando May Zaragoza Ayala informó que entre los diversos operativos que realiza la dependencia a lo largo y ancho del territorio estatal para cumplir con el objetivo de salvaguardar la integridad de los ciudadanos.

El titular de la SSPE informó que el Operativo Tauro se aplicó en colonias y comunidades de los municipios de Huamantla, Calpulalpan, Apetatitlán, Apizaco, San Pablo del Monte, Cuapiaxtla, Zacatelco, Ixtacuixtla, Tetla de la Solidaridad y Santa Cruz Tlaxcala, entre otros.

En esos municipios se instalaron 155 células cuya operación facilitó la revisión dos mil 303 personas que viajaban en mil 647 unidades. Entre los resultados se tienen los aseguramientos de una persona y una unidad.

Por lo que se refiere al Operativo Telurio, éste se desarrolló en 27 ocasiones en los municipios que son cubiertos de forma regional por las Delegaciones de la SSPE en Calpulalpan y Huamantla. Gracias a esas acciones mil 006 personas fueron revisadas lo mismo que 672 vehículos y de estos dos personas y dos unidades fueron aseguradas.

Orlando May Zaragoza reveló que en octubre la SSPE inició con el Operativo “Tetla Seguro” que se implementó en las carreteras principales del municipio de Tetla de la Solidaridad en tres ocasiones y que dio resultado la revisión de 168 personas y 103 unidades motoras, con el aseguramiento de tres individuos y una unidad.

El Secretario de Seguridad reiteró que continuarán los operativos en el estado por lo cual solicitó a los ciudadanos colaborar con las autoridades estatales cuando se les solicite su identificación y la exhibición de los documentos que acrediten la propiedad de las unidades motoras, pues todo está pensado en la seguridad de la sociedad.