Realiza Cecutlax-IPN semana del emprendedurismo
27 de noviembre - 2012

14:00 Martes 27 noviembre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- Para impulsar la generación de negocios y desarrollar una cultura emprendedora en el Estado, el Centro de Educación Continua y a Distancia del Instituto Politécnico Nacional (Cecutlax-IPN) realiza la sexta Semana del Emprendedurismo Tlaxcala 2012.

En el acto inaugural, el director del Cecutlax-IPN, Roberto Morán Ruiz, acompañado de Ángel Mantilla Martínez, delegado de la Secretaría de Economía, destacó que a lo largo de esta semana se llevarán a cabo cinco talleres e igual número de conferencias magistrales.

Detalló que en estos talleres y conferencias participan instituciones como la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), los tecnológicos de Tlaxco y  Apizaco, la Universidad Metropolitana y especialistas del propio Centro del IPN.

Las actividades iniciaron con los talleres: “Simulador de negocios” y “Redes sociales para Pymes”, impartidos por Arturo Cahuantzi y Juan José Córdova Zamorano, además de dos conferencias magistrales con los temas “Plan de Negocios para el Emprendedor” y ¿Por qué emprender tu propio negocio?

En lo que resta de la semana, se realizarán los talleres “Tu visión emprendedora”, impartido por Jorge Ramírez Rojas; plan de negocios a cargo de Janeth Muñoz y “Cómo generar ideas exitosas”, a cargo de Andrés Farías.

Asimismo, se desarrollarán las conferencias la incubación de empresas de base tecnológica, procesos de exportación para Pymes y claves de éxito empresarial, a cargo de Juan Alberto González, Juan Carlos Cuevas de la Sedeco y Jorge Ramírez Rojas.

Estuvieron presentes en la apertura de estas actividades del emprendedurismo, Aníbal George Haro, Director General del Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco, y José Aurelio Hernández Temoltzin, Director del Centro de Incubación e Innovación Empresarial del Instituto Tecnológico de Apizaco (ITA).