Piden textileros a Sedeco redireccionar política económica
27 de noviembre - 2012

17:10 Martes 27 noviembre 2012 |Tlaxcala| José Luis Ahuctzin.- El presidente de la Cámara de la Industria Textil en Tlaxcala (Citex), Luis Corral Cardoso solicitó a la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Adriana Moreno Durán que  redireccione su política económica y apoye a los empresarios instalados en la entidad.

“Yo le pediría la Sedeco que tuviera un enfoque más claro, porque de pronto nos perdemos con querer muchas evaluaciones de mercado y de asuntos internacionales cuando nos afecta el dumping, que aquí al lado lo tenemos, entonces vamos a mejorar el estado”.

De entrada, el empresario detalló que los afiliados a la Caitex compiten contra la ilegalidad y la evasión de impuestos de “algunas” empresas instaladas en la región y deben ser fiscalizadas y regularizadas para evitar una competencia desleal.

Por otra parte, lamentó que recientemente empresarios españoles que buscaban invertir en un parque industrial de alta tecnología supuestamente se les dejó de lado “ya que no se les dio grandes atenciones hacia ellos y por el contrario veo que empresarios de otros lugares que se les pasea”.

Criticó que no se haya promovido en el exterior los beneficios fiscales que se otorgan en Tlaxcala a los inversionistas como es la reducción del 2 por ciento sobre la nómina, que incrementaría la intensión de inversionistas para instalarse en la región.

Reconoció que a pesar de que existe una estabilidad, requieren mecanismos no sólo fiscales sino de financiamientos para ampliar sus expectativas de producción y venta de productos del ramo textil.

Además la buena intercomunicación carretera que existe entre los estados debe ser objeto para “campañas agresivas” para atraer a inversionistas, pero insistió que sobre todo es la aplicación de estímulos fiscales.