Obtiene PGR ocho años de prisión para un pollero
27 de noviembre - 2012

14:50 Martes 27 noviembre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- El Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación en Tlaxcala de la Procuraduría General de la República, obtuvo del Juzgado Primero de Distrito de la entidad, sentencia de ocho años de prisión y cinco días multa contra Roberto Fuentes Gómez tras encontrarlo penalmente responsable en el delito de violación a la ley general de población.

De acuerdo la Causa Penal 67/2010, personal de la Delegación Regional del Instituto Nacional de Migración, practicó revisión migratoria en la estación ferroviaria de la ciudad de Apizaco. Derivado de esta acción se detectaron a 58 personas de origen salvadoreño, quienes señalaron a Fuentes Gómez como la persona que trasladaba a la gente rumbo a Estados Unidos.

Debido a ello, el Instituto Nacional de Migración se encargó de regresar  a las 58 personas a El Salvador, mientras que la persona fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación quien consignó la averiguación previa PGR/TLAX-3/272/2010, trasladando al sujeto al Cereso de Tlaxcala.

Dicho individuo fue informado de la decisión judicial en el citado Centro de Reclusión, donde cumplirá con su castigo.