Ante Lorena, denuncian campesinos de Terrenate que fertilizantes son negocio particular
27 de noviembre - 2012

17:00 Martes 27 noviembre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- “Quiero aprovechar para expresarle que sabemos muy bien la función de un senador, pero también sabemos que puede ser un gestor muy importante para ayudar a la gente; Terrenate necesita su apoyo por ser un municipio con alta marginación y usted como presidenta de la Comisión de Desarrollo Social esperamos que no se olvide de nosotros”; expresaron campesinos durante una reunión celebrada en esa zona de alta marginación en el estado de Tlaxcala.

Y es que pobladores del municipio de Terrenate reconocieron que por primera vez un Senador de la República los visita para atender sus demandas: “senadora muchas gracias por estar con la gente de Terrenate” expresaron.

Eusebio Portillo Hernández, orador y representante del sector agrícola expresó; “La gente del campo necesita apoyo y le pedimos interceda ante la institución  correspondiente para que atiendan a este sector y mejorar las condiciones de nuestras familias. Senadora Lorena Cuéllar, nosotros necesitamos un programa agropecuario que permita a tiempo tener semilla para sembrar, un programa de fertilización con un subsidio real, no como ahora que es negocio de particulares, necesitamos la implementación de proyectos productivos con asesoría técnica y poder hacer estudios de suelos, también nos hace falta apoyo para tener precios de garantía para nuestros granos. Senadora, hay mucho que hacer en el campo y mucho vamos a agradecerle que considere a Terranate como su casa con gente trabajadora que siempre la apoyará a usted, porque usted seguramente hará mucho por Terranate y será digna representante de Tlaxcala en el Senado de la República.”

Al evento acudieron madres de familia preocupadas por la salud de sus hijos, manifestaron no contar con servicios preventivos ni de urgencias, mucho menos con una clínica que atienda lo indispensable.

Lorena Cuéllar Cisneros se comprometió de manera inmediata a revisar el caso de marginalidad de ese municipio y las demandas de los campesinos y poner a su disposición los servicios ambulatorios de medicina general, audiometría, odontología y optometría, así como llevar a los pacientes con padecimientos oftalmológicos como cataratas, miopía, astigmatismo y pterigión a ser intervenidos en la ciudad de Monterey N.L. el próximo 31 de enero.