Agradecen panaderos de Totolac apoyo de MGZ para participar en feria
27 de noviembre - 2012

14:05 Martes 27 noviembre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- Artesanos de pan de fiesta de San Juan Totolac agradecieron la apertura y respaldo total del Gobernador Mariano González Zarur para tener presencia en la Gran Feria de Tlaxcala, tanto en su edición de 2011 como en este año, lo que propició el aumento en sus ventas y mayores ingresos económicos en beneficio de sus familias.

Como una muestra de este agradecimiento, los artesanos del pan organizaron una convivencia con el jefe del Ejecutivo estatal, acto en el que Eleuterio Santacruz Baños habló a nombre de este gremio y destacó que desde hace 21 años no recibían un apoyo similar.

“Antes sólo era convocada una familia y cuando inició esta administración las cosas cambiaron. Ahora muchos más artesanos podemos gozar de este beneficio que significa mucho para nosotros y para nuestras familias”, expresó Santacruz Baños.

En esta convivencia, organizada y financiada por los propios artesanos, destacó la presencia del director del fideicomiso de Casa de las Artesanías, Luis Sánchez Mastranzo, a quien le agradecieron haber sido pieza clave en esta nueva etapa.

Ricardo Cuapio Hernández, otro de los artesanos, expuso que “ya teníamos mucho tiempo de no participar en la Feria, y por eso queremos agradecer al Gobernador por este cambio, ahora todo se hace con orden y por eso puede trabajar todo el grupo, se rifan los lugares y así todos nos beneficiamos”.

Mencionó que actualmente son 50 los artesanos los se organizan para poner a la venta su pan de fiesta en la feria y paulatinamente se sumarán algunos otros, “siempre que se abren las convocatorias son para todos los que quieran participar”, recalcó.

En esta reunión, se llevó a cabo en la Casa de la Mujer Panadera, Elvia Sánchez Cuapio refrendó el agradecimiento por el apoyo del Gobierno del Estado hacia este sector, lo cual les ha generado las condiciones para aumentar sus ingresos en beneficio de decenas de familias.

En este acto estuvo también el presidente municipal de San Juan Totolac, Ravelo Zempoaltéca Enríquez, además de funcionarios de la administración estatal y representantes del Patronato de Feria.