Universidad Metropolitana obtiene primer lugar en “sabores del campo”
26 de noviembre - 2012

Domingo 25 de noviembre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- Alumnos de la licenciatura de Gastronomía Chef de la Universidad Metropolitana de Tlaxcala, obtuvieron el pasado 16 de noviembre, el primer lugar en la Reunión Comercial de Productos Degustativos Gastronómicos y Agroindustriales , Sabores del Campo en la ciudad de Puebla, organizada en dicho estado, por la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA).

Quienes representaron a la UMT durante el concurso, fueron los estudiantes Marco Antonio Raya Carmona, Alba Nayeli Meléndez Montes, Lauro Montiel López y Felipe Antonio Vázquez García, participando con los platillos: Farce de conejo en mole blanco y tamal de conejo al pibil.

En entrevista la Chef Margarita de Ita Hernández, instructora de la UMT menciono que desde el momento de la planeación de los platillos que se presentarían, se tuvo en mente obtener el primer lugar, “algo que quiero recalcar es la unidad con la que nuestros  alumnos trabajan y no hay protagonismos en ellos; yo estoy muy orgullosa de este logro que obtuvieron pues finalmente es la mejor recompensa que nosotros como instructores podemos recibir”.

Y agregó; “Al momento de conocer el veredicto del jurado me emocioné tanto, enseguida les expresé lo orgullosa que me siento de ellos y también les exigí más; esta es la prueba de que el nivel que tiene nuestra universidad es excelente”.

Por su parte, la  alumna Alba Nayeli Meléndez Montes dijo estar satisfecha con el trabajo que se realizó durante el concurso; “hicimos excelente trabajo mis compañeros y yo,  algo que siempre tuvimos en mente fue representar dignamente nuestra universidad”.

Meléndez Montes señaló “la licenciatura en Gastronomía de la UMT cuenta con excelentes instructores lo que hace de nosotros competencia para cualquier otra universidad”.

Para Marco Antonio Raya Carmona la UMT siempre fue la mejor opción para estudiar Gastronomía “no me arrepiento de pertenecer a la UMT, al contrario conocer a los instructores, las instalaciones, las materias que en ella se imparten, me hicieron enamorarme más de la licenciatura”.

Raya Carmona envió un mensaje a aquellos que planean estudiar la licenciatura en Gastronomía, “si de verdad quieren ser profesionales esta es la opción, tiene excelentes Chefs como instructores e instalaciones modernas”.

Y finalmente Felipe Antonio Vázquez García aprovechó su intervención para reconocer el trabajo de la coordinación de la licenciatura en Gastronomía Chef, de los Rectores Gregorio Cervantes Serrano y Marcelina Cruz Ordaz, quienes siempre han apoyado en todo a los alumnos para que compitan con éxito en cualquier área.

“Este primer lugar llega a engrandecer nuestros sueños y nos motiva a exigirnos cada día más; nuestro agradecimiento a la Chef Margarita de Ita Hernández”

Las instituciones de nivel superior participantes además de la Universidad Metropolitana de Tlaxcala; fueron la Universidad del Valle de México Campus Puebla, La Universidad del Valle de Puebla y la Universidad del Altiplano.