PRD no acompañará a Morena en protestas contra EPN
26 de noviembre - 2012

10:50 Lunes 26 de noviembre 2012 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Salvador Méndez Acametitla, informó que el perredismo tlaxcalteca no acompañará a las manifestaciones pacíficas que ha anunciado el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en el marco de la toma de protesta presidencial del próximo sábado.

En rueda de prensa, el líder estatal del partido del sol azteca criticó la llegada de Enrique Peña Nieto a la Presidencia de la República, sin embargo aclaró que no se tiene contemplada una medida de rechazo ante la llegada del ex gobernador mexiquense.

Salvador Méndez indicó que en su momento presentarán propuestas a la dirigencia nacional para llevar a cabo mesas de dialogo en las que se debata en torno a las irregularidades cometidas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante la elección de julio pasado.

El dirigente perredista destacó que la toma de protesta de Enrique Peña Nieto el próximo sábado no será un evento democrático debido a la forma en la que obtuvo el mandato, pues acusó al aparato gubernamental priísta, al corporativismo, a una parcialidad de la iniciativa privada y a los medios de comunicación, de haber sido tendenciosos en el apoyo hacia al abanderado tricolor.

Méndez Acametitla agregó que el gobierno priísta que regirá al país durante el próximo sexenio, será el mismo que gobernó a México hace 70 años, en donde los grandes grupos del poder serán quienes manejen los hilos más allá que el mismo titular del Ejecutivo Federal.

Insiste en alianza pese a negativa de MC

Por otro lado, el líder perredista destacó que el PRD buscará conformar la alianza con el resto de los partidos de izquierda representados en Tlaxcala, pese a la negativa que existe sobre este particular por parte del Partido Movimiento Ciudadano.

Salvador Méndez indicó que se ha buscado a las dirigencias partidistas de izquierda con el objeto de formar un bloque que pelee contra los grupos del poder que acaparan los espacios políticos, particularmente, dijo, adheridos al PRI y al PAN.

Sin embargo, el Presidente del Comité Estatal del PRD aseguró que este instituto político cuenta con la capacidad para enfrentar la elección en unidad, ya que tiene perfiles importantes en los 60 municipios, así como en las presidencias de comunidad e incluso cuadros ganadores para las candidaturas a diputados.