Plantea Cervantes hasta 50 años de prisión por violencia contra mujeres
26 de noviembre - 2012

08:30 Lunes 26 noviembre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- El diputado ecologista Gregorio Cervantes Díaz  planteó sancionar hasta con 50 años de prisión la violencia en contra de las mujeres.

A través de una iniciativa que construye, el legislador expuso que de comprobarse que existe el maltrato físico y psicológico contra la mujer, además de que el delito sea denunciado los responsables de las agresiones no podrán alcanzar fianza y ser sancionados con 30 o hasta 50 años  de cárcel dependiendo la gravedad del caso.

“Es muy triste que en 10 años se haya incrementado el maltrato a nuestras  mujeres, algo que  no puedo entender si ellas no dan la vida, nos dan la oportunidad de  formar una pareja, de tener hijos  y lo mas importante de tener una familia  en donde el compromiso como legislador es crear políticas publicas en  favor de la misma”, agregó.

Por último señaló que “es importante recuperar los valores  en las familias  tlaxcaltecas  y esto se puede lograr  solo en nuestros hogares enseñando a nuestros hijos el respeto y el cariño a nuestras mujeres”, concluyó.