PGR consigna a vendedor de cocaína
26 de noviembre - 2012

15:50 Lunes 26 noviembre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- El Ministerio Público de la Federación adscrito al Centro de Operación Estratégica (COE) en el estado de Tlaxcala, consignó ante el Juez Segundo de Distrito en la entidad a una persona, por su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la salud, en la modalidad de posesión de cocaína, en su hipótesis de venta.

De acuerdo a la averiguación previa PGR/TLAX-UMAN-COE-APIZACO/180/2012, el sujeto fue puesto a disposición del Fiscal Federal, por parte de elementos de la Policía Federal Ministerial, quienes al realizar un mandamiento judicial en el municipio de Papalotla, fueron informados de la venta de droga en un establecimiento.

Los elementos policíacos realizaron un recorrido por el lugar referido, percatándose que a las afueras del mismo, dos sujetos intercambiaban dinero y objetos mano a mano.

Entonces, los Federales Ministeriales se acercan y les solicitan que les mostraran los objetos que habían intercambiado, a lo cual accedieron voluntariamente, mostrando cada uno de ellos una pequeña bolsa conteniendo una sustancia sólida de color beige, con las características de la cocaína en piedra.

Los sujetos fueron puestos a disposición del Fiscal Federal, quien inició la Averiguación Previa referida y una vez realizadas las pruebas correspondientes, se determinó que la sustancia era positivo a cocaína, con un peso total de 17 gramos 308 miligramos.

El Ministerio Público de la Federación consignó a uno de los sujetos que fue el que vendió la droga y era quien portaba la mayor cantidad (17 gramos 8 miligramos) quedando interno en el Cereso de Apizaco, a disposición del Juez de la Causa, mientras que el otro sujeto no excedió de la cantidad permitida (300 miligramos), por lo que quedó libre bajo las reservas de ley.