Para erradicar la corrupción es necesario un trabajo en corresponsabilidad: MGZ
26 de noviembre - 2012

15:55 Lunes 26 noviembre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- Para erradicar la corrupción se requiere de un trabajo en corresponsabilidad, donde los gobiernos cumplan con su obligación de mejorar las condiciones laborales de los elementos y éstos asuman el compromiso de realizar de mejor manera su trabajo a favor de la ciudadanía, aseveró el Gobernador Mariano González Zarur durante el acto “Cruzada por la Seguridad”, que organizó el ayuntamiento de Chiautempan para entregar armamento y pagos en retroactivo a sus policías.

En este evento, el jefe del Ejecutivo insistió en que como autoridades “hacemos esfuerzos para aumentar los emolumentos, como hoy que se pagan retroactivos y se entrega armamento, y creo que ahora lo que necesitamos es que del otro lado haya esa corresponsabilidad para servirle de mejor manera a la ciudadanía”.

González Zarur expuso que en el caso del Gobierno del Estado se ha tratado de romper con el círculo vicioso y por eso se ha mejorado el ingreso de los policías y sus prestaciones.

“Hemos hecho esfuerzos en un año y poco más de diez meses para ir erradicando la corrupción, la colusión y el chantaje para lograr que la sociedad participe, se corresponsabilice y no le deje todo a los gobiernos municipal,  Federal y  al del Estado y regresen a Tlaxcala la solidaridad y los valores”.

Flanqueado por el presidente municipal, Ángel Meneses Barbosa, el titular del Ejecutivo remarcó que la seguridad y tranquilidad de los habitantes de Chiautempan son una prioridad para el desarrollo del Estado.

“Hoy les reitero: necesitamos más del trabajo corresponsable con los tres niveles de gobierno para impulsar acciones de prevención a favor de la tranquilidad de Tlaxcala, y en particular para brindarles mayor seguridad a los ciudadanos de este municipio”.

Aseveró que la población exige cada vez más que los elementos de las diferentes corporaciones policiacas tengan preparación, compromiso y profesionalismo en el desempeño de sus labores.

Por su parte, el presidente municipal de Chiautempan, Ángel Meneses Barbosa, informó que con recursos del Programa de Fortalecimiento Municipal (Fortamun) se hizo posible la homologación de salarios de los policías de este lugar, quienes a partir de ahora tendrán un incremento de entre el 30 y 35 por ciento en sus percepciones mensuales.

Dijo que por ahora el cuerpo seguridad de este lugar se ha sometido al 100 por ciento a las pruebas de control de confianza y adelantó que quienes no aprueben serán despedidos.

Por su parte, el comisario de Seguridad Pública y Vialidad, Rubén Ruíz González, pidió un voto de confianza para el cuerpo de seguridad pública, ya que con la homologación salarial y el nuevo armamento se ha fortalecido.

Durante el acto, los policías Raúl Sánchez Reynoso y Miriam Pérez Roldán recibieron simbólicamente las nuevas armas que constan de subametralladoras y armas cortas.

En tanto que Javier Zárate Cuatianquiz, César Vázquez, Abraham Cuatecontzi, y Alfonso Bello Rosete recibieron simbólicamente, y a nombres de los 99 efectivos beneficiarios, los cheques que cubren el incremento salarial en retroactivo de enero a mayo de este año.

En el acto estuvieron presentes la Procuradora Alicia Fragoso Sánchez y el secretario de Seguridad Pública, Orlando Zaragoza Ayala, entre otros funcionarios estatales y municipales.