Entrega BAL 334 apoyos a niños con problemas visuales
26 de noviembre - 2012

Lunes 26 noviembre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- Consciente de ayudar a la educación de Zacatelco y para coadyuvar con el alumnado que padece problemas visuales, la presidenta Blanca Águila Lima entregó 334 anteojos para diez escuelas de la localidad a través del programa “Ver bien para aprender mejor”, en el que el ayuntamiento aportó el 50 por ciento del costo.

Durante la entrega que se llevó a cabo en el salón de cabildos y acompañada por integrantes del cuerpo edilicio, aseguró que su gobierno no escatimará en este tipo de acciones que benefician al sector educativo, pues es uno de los ejes rectores que rigen la administración que se honra en presidir.

Asimismo, señaló que los lentes que entregó el ayuntamiento, ayudarán a los alumnos que sufren de miopía principalmente, astigmatismo y en algunos casos hipermetropía, a realizar sus actividades con mayor claridad.

A decir de la munícipe, en ocasiones el bajo rendimiento escolar de los estudiantes puede obedecer a problemas visuales. Recordó que durante su adolescencia tuvo dificultades de visión por lo que dijo tener empatía con los escolares que sufren este padecimiento.

Sin embargo, precisó que a los infantes no se les puede realizar alguna operación hasta que cumplan la mayoría de edad y, preferentemente, hasta los 20 años para que se les pueda hacer una corrección visual.

Dio a conocer que el número de  anteojos entregados a los infantes fue de manera gratuita y personalizada para cada uno de los beneficiarios, toda vez que los niños fueron valorados por el gobierno del estado para realizarles el estudio correspondiente de acuerdo al problema de enfoque que presentaban.

Debido a que el programa es federal, el ayuntamiento absorbió  el 50 por ciento del costo de cada uno de ellos.

“Esta decisión de apoyar a los alumnos de diez escuelas con lentes gratuitos fue debidamente avalada por los integrantes del cabildo”, sostuvo la alcaldesa.

Por lo anterior, Águila Lima exhortó a los menores a hacer buen uso de sus anteojos para que éstos tengan una mayor durabilidad. Además informó que en el DIF existen lentes a bajo costo para la toda la población que presente problemas visuales y que requieran de ellos.

En este mismo orden de ideas, la edil evocó que durante el tercer trimestre del año, su gobierno entregó estímulos económicos a los alumnos con mejor promedio del municipio.

Al hacer uso de la palabra un padre de familia, puntualizó que las acciones emprendidas por la alcaldesa hablan de la dedicación que tiene como gobernante municipal, al mismo tiempo de decir que su gobierno ejerce los recursos públicos en beneficio de los sectores vulnerables y de manera transparente.