Aseguran a un sujeto por intentar robar con cuchillo en mano
26 de noviembre - 2012

15:45 Lunes 26 noviembre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- Por el delito de robo en grado de tentativa, un sujeto fue asegurado y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa de Detenidos adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) luego de que intentó asaltar con un arma punzocortante a dos personas en el municipio de Calpulalpan.

La detención de este sujeto, ocurrió cuando los elementos de la policía municipal de Calpulalpan, realizaban sus habituales recorridos sobre el bulevar Emilio Sánchez Piedras, a la altura de la glorieta denominada “La Burrita”, al filo de las 16:30 horas, del pasado 25 de noviembre.

En ese momento, los guardianes del orden escucharon el grito de auxilio de dos personas del sexo masculino que se encontraban en el interior de un autobús, mismas que se encontraban acorraladas por otro sujeto armado con un cuchillo que intentaba hurtarles sus pertenencias.

De inmediato, los oficiales acudieron en auxilio de las víctimas; sin embargo, el presunto ladrón al notar la presencia de la justicia emprendió la huida; no obstante, su intentó de evadir a la ley se vio frustrado metros adelante cuando fue alcanzado y asegurado por los policías.

Una vez que aseguraron al sujeto, los elementos municipales le realizaron una inspección física y le encontraron entre sus ropas un cuchillo de 30 centímetros, con mango de color blanco; asimismo, fue señalado por los agraviados como quien momento antes los amagó con un arma punzocortante e intentó hurtarles dinero en efectivo.

Por todo lo anterior, Ismael Zamora Galicia de 21 años de edad y vecino del municipio de Calpulalpan, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa de Detenidos, por el delito de robo en grado de tentativa, dentro de la Averiguación Previa 182/2012/MPD/CALP-2.