Tendrán tlaxcaltecas una mejor calidad de vida: MGZ
25 de noviembre - 2012

Domingo 25 de noviembre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- El Gobierno del Estado no cejará en el empeño para que en los próximos cuatros años los tlaxcaltecas tengan una mejor calidad de vida y queden sentadas las bases de un desarrollo integral justo y equitativo, sostuvo el mandatario Mariano González Zarur durante una gira de trabajo por Calpulalpan, donde inauguró obras en los rubros de salud, educación, carretero y de servicios públicos.

Acompañado del presidente municipal, Erick Márquez García, el mandatario aseguró que su administración trabaja en la gestión de la inversión pública para realizar obras que realmente sirvan a la gente.

Durante esta gira de trabajo, el Ejecutivo Estatal inauguró obras en las comunidades de Cuaula, San Marcos Guaquilpan, San Mateo Actipan, La Soledad, Mazapa y la cabecera municipal.

En Santiago Cuaula, González Zarur, en compañía del presidente de Comunidad, Jaime Rivera López, inauguró  las obras de rehabilitación del Centro de Salud, con una inversión de 428 mil 165 pesos. Ahí, el director, Edgar Zenil Arredondo, explicó al mandatario en qué consistieron las acciones  que  se ejecutaron.

Posteriormente, en San Marcos Guaquilpan, conjuntamente con el presidente de comunidad, Antonio Mora Martínez, el jefe del Ejecutivo puso en marcha las obras de mejoramiento del Centro de Salud, que tuvo una inversión de 412 mil 253 pesos.

En ese lugar, el Gobernador aseguró que durante este año se dará mantenimiento normal y correctivo a 70 centros de salud en la entidad y su correspondiente equipamiento.

Desde Guaquilpan, González Zarur conminó a los trabajadores del sector a tener un cambio de actitud y a realizar su trabajo con un trato más humano y con mayor compromiso social.

“Hemos avanzado, pero falta mucho por hacer y no cejaré en el empeño de que al final de la administración se tendrá una mejor calidad en todos los niveles de salud”, acotó.

Añadió que Tlaxcala es uno de los Estados con mayor pobreza en el país, por lo cual su administración aplica varios programas sociales en los que se requiere de la coordinación y la comunicación con autoridades municipales y de comunidad para avanzar en el desarrollo integral de Tlaxcala.

Más tarde, en San Mateo Actipan, González Zarur inauguró la rehabilitación del camino que une esta comunidad con la cabecera a Calpulalpan, que tiene una longitud de tres kilómetros y una inversión de tres millones de pesos.

De la misma forma, puso en marcha el ramal a La Soledad, con una longitud de 7.5 kilómetros, que también fue mejorado, y en el que se invirtieron 6.7 millones.

En cuanto a los servicios se refiere, el mandatario entregó en la cabecera municipal un tanque elevado de 400 metros cúbicos de capacidad, con una inversión de 3.1 millones de pesos. Ahí reconoció que existe una buena comunicación y coordinación entre los diferentes niveles de gobierno.

Además, indicó que lo que busca como coordinador de los esfuerzos de los tlaxcaltecas es la corresponsabilidad, la participación y la cooperación de la gente y consideró que si todo ello no existe, difícilmente los gobiernos podrán resolver las necesidades de la población.

El objetivo, abundó, es lograr un desarrollo regional justo y equilibrado, para que se incrementen las oportunidades para todos y se evite la migración de gente.

“Lo importante es que creemos que hay rumbo, que hay brújula, pero sobre todo que hay timón, vamos a lograr sacar a Tlaxcala del atraso y del abandono en que se encontraba”, señaló.

En el rubro educativo, y acompañado de directivos de la Primaria Rural “Benito Juárez” y del Jardín de Niños “Esteban Minor Carro”, ambas de la comunidad de Mazapa, el Gobernador inauguró las obras de rehabilitación de ambos espacios educativos, en los que se invirtieron un millón 13 mil 829 pesos y 600 mil 470 pesos, respectivamente, lo que beneficiará a 360 alumnos entre ambas escuelas.

En este lugar indicó que tales logros responden a la estrategia plasmada en su Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, pero insistió en que “lo importante es que a Tlaxcala regrese la solidaridad y la cooperación de la gente para hacer más con menos”.

Puntualizó que es necesario que exista organización, cohesión y unión en Tlaxcala, porque sólo de esa forma se tendrá la fuerza suficiente para salir adelante.

En esta gira de trabajo por Calpulalpan, el mandatario estuvo acompañado de integrantes de su gabinete de las áreas de salud, educación, obras, deporte y de planeación, además de integrantes del cabildo del ayuntamiento de este municipio.