SSPE recuperó camioneta minutos después de que fue robada en Apizaco
25 de noviembre - 2012

Domingo 25 de noviembre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- Efectivos de la Delegación Apizaco de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) recuperaron una camioneta 3 ½ toneladas minutos después de que fue robada en el municipio de Apizaco, gracias a la denuncia oportuna del afectado y a la reacción inmediata de los guardianes del orden.

El viernes pasado a las 21:30 horas, mientras se encontraban en recorrido de seguridad y vigilancia, los elementos de la SSPE fueron informados que al servicio de emergencia 066 se reportó el robo de una camioneta de 3 ½ toneladas color blanco con caja seca en la carretera Federal que conduce de Apizaco a Tlaxco, a la altura de la gasolinera denominada “Piza combustible”.

Al llegar al lugar el afectado informó a los oficiales que quienes lo despojaron de su unidad abordaron un automóvil marca VW tipo Jetta color negro con dirección a la ciudad de Apizaco, por lo que de inmediato los efectivos de la SSPE montaron un operativo para localizar y recuperar la camioneta robada y detener a los que cometieron el ilícito.

La camioneta marca Ford, color blanco, con placas de circulación KZ37656 del Estado de México fue interceptada sobre la calle Independencia a la altura del Centro de Rehabilitación para Adicciones y era conducida por quien dijo llamarse Hilario Pérez Santiago, de 22 años de edad y con domicilio en Zacatlán, Puebla. En ese momento la víctima del robo presentaba formal denuncia por el despojo, luego se trasladó hasta donde se encontraba la unidad recuperada para identificarla como la que minutos antes le habían robado.

Por lo anterior, el conductor asegurado fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado donde el médico de guardia le realizó su dictamen de integridad física.
El detenido así como la unidad recuperada fueron puestos a disposición del Ministerio Público para los efectos legales a que haya lugar.