Respalda este gobierno a empresas con proyectos de expansión
25 de noviembre - 2012

Domingo 25 de noviembre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- El Gobernador Mariano González Zarur comprometió su respaldo a las empresas en vías de crecimiento Metal y Madera S.L. de R. L., Forestal La Reforma S.A. de C.V., y Cristian Lay S.A., a efecto de que puedan operar en las mejores condiciones para concretar sus proyectos y que de esta forma estén en posibilidades de crear los empleos que los tlaxcaltecas necesitan.

Abundó que su propósito como coordinador de los esfuerzos de los tlaxcaltecas es abanderar las causas de los inversionistas, para que inviertan y reinviertan en la entidad cada vez más.

De ahí que a casi dos años de trabajo ha establecido mejores condiciones para alcanzar la competitividad, al  bajar los gravámenes como el traslado de dominio y del registro público.

Además se ha preocupado por mantener a Tlaxcala como uno de los Estados más seguros, lo cual se suma a que la entidad está ubicada en un punto estratégico para la comercialización y traslado de mercancías.

“Nuestro objetivo es promover el capital privado, y le estamos dando las condiciones favorables para que vengan a invertir y reinvertir, con certeza jurídica, un clima laboral estable y seguridad”, recalcó.

Durante su estancia en la firma “Metal y Madera”, ubicada en la carretera Apizaco-Tlaxco, acompañado por el gerente de producción, Edgar Cuahutécatl Hernández, el mandatario conoció el trabajo desempeñado por esta firma, que es la única en el país que produce viga curva.

Cuahutécatl Hernández agradeció la visita del mandatario a esta empresa que ya comenzó con el proceso de exportación, pues dijo que esta cercanía del Gobierno Estatal potencia las capacidades productivas.

Ya en la empresa forestal La Reforma, que da empleo actualmente a 30 personas, el mandatario estatal constató que ésta se encuentra a su máxima capacidad y requiere de un nuevo y más grande espacio para operar.

El gerente de esta planta, dedicada a la producción de postes, durmientes, carretes y cajas de madera, Jesús Hernández, refirió que la principal problemática de esta firma es la falta de espacio tanto para producir como para almacenar sus productos que son de grandes dimensiones.

Por lo anterior, el mandatario estatal ofreció colaborar en la búsqueda de un nuevo lugar para que esta fábrica pueda operar en mejores condiciones y concrete sus proyectos de crecimiento.

Más tarde, el jefe del Ejecutivo arribó a la sede de la firma española Cristian Lay, donde fue recibido por el director de Logística, Héctor Talavera Mendoza, quien explicó la intención de esta firma para pasar de ser una distribuidora de la matriz a una planta productora de joyería que abastezca el mercado latinoamericano.

Esta planta, asentada el Ciudad Industrial Xicohténcatl, cuenta con las condiciones necesarias para concretar este proyecto de expansión, lo cual generará más empleos en beneficio de la región.
En este punto, el mandatario estatal ofreció apoyar a Cristian Lay con difusión de sus productos, a través de la Coordinación de Radio Cine y Televisión (Coracyt), a efecto de potenciar sus ventas.