Reporta Canadevi pérdidas financieras por caída de ventas
25 de noviembre - 2012

Domingo 25 de noviembre 2012 |Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Vivienda (Canadevi) en Tlaxcala, Luis Cuapio Ortiz reportó pérdidas económicas derivado de la baja colocación de créditos hipotecarios, pues apenas un 40 por ciento de los derechohabientes del IMSS, ISSSTE o del SNTE adquieren una vivienda nueva.

Explicó que en el 2011 tan sólo en los créditos que ofertó el ISSSTE, el 40 por ciento de los más de 600 trabajadores con posibilidades de un préstamo se interesó en adquirir el crédito, el resto se mostró “reticente”.

Para este año, dijo que la misma institución otorgó más de 600 créditos a los empleados federales pero se espera a que sea en promedio el 40 por ciento los que adquieran un préstamo hipotecario.

Cuapio Ortiz, indicó que las pérdidas se dan derivado de la edificación de viviendas y no se logran colocar entre los empleados de gobierno, pues para este 2012 la oferta de vivienda es de poco más de 600 casas con un avance del 80 por ciento.

Detalló que otro aspecto que interviene en baja colocación de créditos es por los altos costos de cada una, hasta de 500 mil pesos, pero el valor de cada una estriba en los incrementos de los insumos y la instalación de los servicios básicos.