Logran diputados locales construcción de institución educativa en Cuapiaxtla
25 de noviembre - 2012

Domingo 25 de noviembre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- Con la finalidad de impulsar la educación básica en el municipio de Cuapiaxtla, diputados locales gestionaron la construcción de la escuela primara Rafael Ramírez, que permitirá apoyar las condiciones económicas de los las familias de esa demarcación.

En este sentido, los diputados Tulio Larios Aguilar, Efrén López Hernández, Rafael Zambrano Cervantes, Eloy Berruecos López, Tomás Vásquez Vásquez y Gloria Cuatiánquiz Atriano, concretaron ante órganos del gobierno estatal la realización de la institución educativa que contribuirá a fortalecer el aprendizaje de niños y niñas de ese lugar.

Durante la colocación de la primera piedra del nuevo edificio, se mencionó que la construcción contará con tres aulas, servicios sanitarios y obra exterior que beneficiará a 480 alumnos, para que con esa acción se cuente con espacios dignos donde verdaderamente los educandos puedan desarrollarse.

Cabe hacer mención que después de hacer un análisis de la situación educativa de Cuapiaxtla, se detectó que el 70 por ciento de la comunidad estudiantil de nivel primaria asiste a instituciones privadas y el 30 por ciento a instituciones públicas.

Bajo ese razonamiento, los diputados, en atención a las demandas de la ciudadanía y comprometidos con la educación, impulsaron la realización de la segunda escuela pública ente el gobierno estatal.

Por lo que agradecieron la sensibilidad del gobernador del estado, Mariano González Zarur, por atender una demanda que es necesaria y de gran ayuda económica para los habitantes de Cuapiaxtla que ya no tendrán que pagar su escuela primaria.

Por su porte, en representación del gobierno del estado, el Secretario de Finanzas Ricardo García Portilla, sostuvo que este logro se hizo realidad gracias al esfuerzo de diputados locales y del Comité de Padres de Familia, encabezado por Gloria Durán Morales, que estuvieron atentos en todos los trámites que se necesitaron.

Asimismo, mencionó que se necesitará en el futuro su equipamiento y acondicionamiento por lo que en otra etapa, se enlistará para construir su respectiva aula de medios para mejorar la calidad de los espacios destinados a los alumnos tlaxcaltecas.

En su oportunidad, el diputado Efrén López Hernández, agradeció el apoyo brindado del gobierno local, diputados de la Comisión de Educación, del Comité de Padres de Familia y del presidente municipal José Luis Pérez Valencia, por las facilidades brindadas en el proyecto educativo.

En la colocación de la primera piedra también asistieron los diputados Jorge García Luna y Héctor Martínez García, así como autoridades municipales, vecinos y alumnos de diferentes escuelas.