En la lista final de 21 aspirantes, cuatro integrantes del actual consejo del IET 
25 de noviembre - 2012

Domingo 25 de noviembre 2012 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- De los cinco integrantes actuales del Consejo General del Instituto Electoral de Tlaxcala que presentaron la prueba oral dentro de la selección del nuevo órgano directivo, cuatro integran la lista de 21 aspirantes que podrían formar parte del consejo que organizará la elección de 2013.

Los actuales consejeros Toribio Moreno Carpinteyro, Oscar Lobatón Corona, y José Conrado Delgado Teloxa, así como el Secretario General Lino Noé Montiel Sosa, son quienes pasaron a la etapa en la que las negociaciones entre diputados definirán a los ocho integrantes del máximo consejo del IET.

Resalta que en dicha lista no aparece el actual Consejero Presidente, Salvador Cuauhtencos Amieva, quien sí realizó la prueba oral el viernes pasado, después de haber aprobado la escrita del lunes de la semana anterior.

Se espera que este lunes la Comisión de Asuntos Electorales dé a conocer la lista completa de los 21 aspirantes finales, entre los que también destacan: Reyes Francisco Pérez Prisco, Yovani Reyes Molina, Juan Antonio Carrasco Martínez, Juan Antonio Escobar Mendieta, Eunice Orta Guillén, y Claudia Acosta Vieyra, entre otros.

La lista de los interesados que resultaron mejor evaluados en la prueba oral realizada el jueves y viernes pasados, se entregó el mismo viernes a la comisión presidida por el diputado perredista, Gelacio Montiel Fuentes.