Conmemorará congreso día internacional de eliminación de la violencia contra la mujer
25 de noviembre - 2012

Domingo 25 de noviembre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- El Congreso local, a través de la Comisión de Equidad y Género, llevará a cabo el ciclo de conferencias en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el próximo miércoles 28 de noviembre en el Patio Vitral del poder Legislativo.

Al respecto, la presidenta de la mencionada Comisión, Lilia Caritina Olvera Coronel, dijo que se disertarán cuatro conferencias a partir de las 10:00 hrs, a cargo de destacados ponentes como la presidenta de la Plataforma Unidos Hacemos la Diferencia, Rosi Orozco.

Así como del presidente del Colegio de Tlaxcala A.C., Alfredo Cuecuecha Mendoza, de la magistrada Elsa Cordero Martínez y la directora regional de la coalición contra el tráfico de mujeres y niñas, Teresa C. Ulloa.

Entre los temas están el Diagnóstico de la Violencia Contra la Mujer en el estado de Tlaxcala; los Derechos de la Mujer, su Reconocimiento en los Instrumentos Legales y su Ejercicio en la Sociedad tlaxcalteca; alcances de la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en materia de Trata de Personas; y la Trata de Personas.

En este sentido, la también presidenta de la Junta de Coordinación y Concertación Política, Lilia Olvera Coronel, hace una atenta invitación al público en general a asistir este miércoles 28 de noviembre para intercambiar ideas y propuestas referentes a los temas planteados.