Comité de Administración dejará de pagar 400 mp de gastos médicos en diciembre
25 de noviembre - 2012

Domingo 25 de noviembre 2012 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Presidente del Comité de Administración en el Congreso del Estado, Tulio Larios Aguilar, anunció que durante el último mes del ejercicio fiscal 2012 se dejarán de pagar hasta 400 mil pesos por concepto de gastos médicos a diputados.

En entrevista, el diputado local señaló que en la misma situación se verían algunos trabajadores sindicalizados, siempre y cuando se detecte que el gasto para estos es excesivo, sin embargo remarcó que el número de trabajadores que enfrenten esta medida sería mínimo.

Y es que a raíz de que el Congreso local enfrentó una serie de compromisos económicos a inicio del ejercicio fiscal 2012, cayó en complicaciones financieras para el último trimestre del año, por lo que la medida será aplicada al cierre del ejercicio.

Sin embargo aclaró que el gasto que asciende a aproximadamente 400 mil pesos, será pagado en enero próximo, no sin antes haber realizado las previsiones necesarias dentro del paquete económico para el siguiente ejercicio, último de la legislatura local.

El legislador priísta remarcó que la estrategia del Congreso del Estado será el de esperar que el cuarto ajuste trimestral resulte positivo para los tres poderes, además de que se analizará etiquetar los 400 mil pesos en el presupuesto que analice la legislatura en las próximas semanas con la intención de comenzar el 2013 con números negros.

En lo que respecta a los medicamentos, Tulio Larios aclaró que no hay problema al respecto ya que los proveedores surten cada 20 o 30 días, situación que hace digerible el gasto para el Comité De Administración.