Capacita la CEDH a niños con talentos específicos
25 de noviembre - 2012

Domingo 25 de noviembre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- Con la finalidad de consolidar una cultura de respeto a los derechos fundamentales entre la sociedad de Tlaxcala, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) impartió un taller especial de capacitación dirigido a alumnos con aptitudes sobresalientes y talentos específicos de nivel preescolar, primaria y secundaria.

El ombudsman local, Francisco Mixcoatl Antonio, informó que en el taller “Los derechos humanos de los niños” tomó parte alrededor de medio centenar de estudiantes provenientes de todas las regiones de la entidad, así como sus padres y docentes.

Detalló que los alumnos que asistieron a la capacitación fueron detectados y seleccionados por personal del Departamento de Educación Especial de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), en función de sus aptitudes y talentos.

Mixcoatl Antonio señaló que como parte de las actividades del taller, los infantes recibieron una charla interactiva sobre derechos humanos y participaron en dinámicas enfocadas a resaltar la importancia de valores y derechos como la igualdad, la libertad, el respeto, la solidaridad y la tolerancia.

Precisó que la impartición del taller estuvo a cargo del director del Centro de Investigación y Capacitación en Derechos Humanos de la CEDH, Pedro Emmanuel Ortega Espinosa, y de las psicólogas Mayra López Lara y Nelida Lara Muñoz, adscritas a la Dirección de Programas y Atención a la Sociedad Civil del organismo autónomo.

El ombudsman local sostuvo que, en lo que va del año, la CEDH ha brindado capacitación a más de 12 mil estudiantes de nivel preescolar, primaria y secundaria en temáticas diversas como trata de personas, violencia escolar, violencia intrafamiliar, igualdad de género, discriminación, derechos humanos y educación para la paz.