Trabaja ITJ en la conformación de voluntariados para hacer labor altruista
23 de noviembre - 2012

12:23 Viernes 23 noviembre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- El Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) trabaja en la conformación de 60 voluntariados en los municipios, a fin de que la juventud se organice para hacer labores que contribuyan con el desarrollo de sus demarcaciones, informó el titular de la dependencia estatal, Néstor Flores Hernández.

De esta forma, el funcionario exhortó a los municipios a que se sumen a este proyecto mediante convocatorias plurales entre los jóvenes, pues consideró que el beneficio será para la gente.

Resaltó que el primer municipio que inició con esta labor fue Santa Cruz Tlaxcala, donde -previamente organizados- los jóvenes limpiaron algunas barrancas y terrenos.

Refirió que este ejemplo puede ser retomado en el resto de las comunas del Estado, donde los jóvenes conocen cuáles son sus necesidades y qué pueden hacer para aportar algo a favor de la población.

De hecho, comentó que una vez que comience el invierno, jóvenes de otros municipios recolectarán cobijas, chamarras y ropa que esté en buen estado para luego enviarlas a las familias que no cuentan con los recursos necesarios para hacer frente a los efectos de las bajas temperaturas.

Flores Hernández explicó que los jóvenes organizados también irán a las comunidades para saber cómo pueden ayudar en trabajos ecológicos o en la entrega de despensas, las cuales recolecta el ITJ en los conciertos que ha organizado.

Finalmente, indicó que los voluntariados se conforman con apoyo de los municipios o directamente a través de la dependencia.