Serafín Ortiz pide que no lo descarten para el proceso de 2013
23 de noviembre - 2012

14:00 Viernes 23 de noviembre 2012 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que busque una candidatura en el proceso electoral del próximo año, Serafín Ortiz Ortiz, declaró que “no lo den por muerto, pero que tampoco se pasen de vivos”.

Al confirmar el anuncio de que a partir de ahora presidirá el Consejo Mayor del Partido Alianza Ciudad (PAC), el hermano del ex gobernador, Héctor Ortiz Ortiz, destacó que su llegada a esta fuerza política servirá para reforzar la estructura en los 60 municipios de cara al proceso electoral del 2013.

Serafín Ortiz indicó que su participación como Presidente del Consejo Mayor del PAC, permitirá agrupar a todas las fuerzas políticas que deseen participar del proyecto ciudadano que encabezará el partido, e incluso dejó entrever la posibilidad de conformar una alianza con otras fuerzas políticas, particularmente con Acción Nacional.

El ex rector de la UAT destacó que para formar parte de la estructura partidista del PAC, ha solicitado licencia al Honorable Consejo de la universidad a fin de no mezclar su trabajo académico con el de partido.

Ortiz recordó que hasta este momento no había fungido como integrante de algún partido político, y remarcó que su llegada no será un medio para que el denominado “orticismo” regrese a los primeros planos de la política local.

Al ser cuestionado sobre su relación con el ex gobernador, Héctor Ortiz, el nuevo Presidente del Consejo Mayor del PAC apuntó que hay fraternidad y solidaridad del también ex candidato al Senado de la República; “No soy un chamaco, tengo trayectoria propia”, apuntó el nuevo integrante de las filas del Partido Alianza Ciudadanía.

En este sentido, Serafin Ortiz apuntó que la ciudadanía de Tlaxcala conoce y sabe de la trayectoria política del ex gobernador, situación que permitirá generar la confianza de que el PAC traerá mejores condiciones para Tlaxcala.

Al referirse al trabajo que ha desempeñado el gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, Ortiz Ortiz destacó que la ciudadanía será el mejor juez para el mandatario priísta.

“Al gobernador lo calificará el pueblo, no me siento el juez para evaluarlo, en 2013 en las elecciones veremos cómo lo califica la gente”, indicó.

En rueda de prensa convocada en las instalaciones del PAC, también estuvo presente el dirigente estatal, Bernardino Palacios Montiel, y el también recién llegado Secretario General, Fortunato Macías Lima.