Fortunato Macías buscará reforzar estructuras partidistas del PAC
23 de noviembre - 2012

14:23 Viernes 23 de noviembre 2012 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- El diputado local, Fortunato Macías Lima, destacó que su llegada a las filas del Partido Alianza Ciudadana (PAC) pretende reforzar la estructura del instituto de cara al proceso electoral del 2013.

El aún legislador panista remarcó que su arribo a la institución de Alianza Ciudadana comenzará a preparar una alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) en la justa electoral del próximo año.

Macías Lima aclaró que su relación con el PAN no se verá afectada por la salida de las filas albiazules, ya que continuará votando a favor de aquellas iniciativas y propuestas que coincidan con la ideología partidista, pues dijo que es conocida la cercanía que existe entre ambas instituciones políticas.

En este sentido, el diputado local indicó que en la elección del próximo año se buscará ganar la mayoría de las posiciones electorales en los 60 municipios y en el Congreso local, a fin de convertir a Alianza Ciudadana en una de las primeras fuerzas partidistas de Tlaxcala.

Refirió además que por el momento no tienen conocimiento de que otros miembros de la bancada del PAN en el Congreso del Estado puedan emigrar a las filas del Partido Alianza Ciudadanía, tomando en cuenta la llegada del ex rector de la UAT y representante del “orticismo”, Serafín Ortiz Ortiz.

Macías Lima aclaró que en estos momentos no está pensando en obtener alguna candidatura desde la trinchera del PAC, pues el trabajo estará centrado en fortalecer las estructuras del partido y que en conjunto con la militancia, se elija a los mejores perfiles de hombres y mujeres que pudieran ser abanderados en 2013.

El actual vicepresidente de la Mesa Directiva en el Congreso, indicó que en próximos días formalizará su salida de la bancad del PAN en el Congreso, para integrarse a la del Partido Alianza Ciudadana que preside, Bernardino Palacios Montiel.