En Conatrib, magistrados del país buscan homologar criterios en justicia
23 de noviembre - 2012

12:37 Viernes 23 noviembre 2012 |Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- En lo que fue una reunión nacional de magistrados de Tribunales Superiores de  Justicia del país,  Baruch Delgado Carvajal, presidente de la Conatrib, aseguró que ante las nuevas modificaciones en materia derechos humanos  y control constitucional deben ser homologados los criterios a la hora de impartir la justicia.

“La perspectiva implica un modo distinto de pensar, una transformación de la cultura de nuestro derecho y la democracia. Los cambios en las sociedades democráticas modernas en materia de derechos humanos, constituyen un fenómeno continuo…  y los jueces nos vemos precisados a que en nuestras resoluciones se apliquen valores y principios contenidos en la Constitución y en las protecciones internacionales en derechos humanos”.

Al iniciar la primera reunión nacional en Tlaxcala de presidentes de tribunales, los magistrados explicaron que los nuevos cambios legislativos representan un reto de grandes proporciones y obliga a los impartidores de justicia a emitir resoluciones más razonadas y razonables.

Explicaron que en materia de Derechos Humanos, por ejemplo, los jueces deberán de proceder de forma diferente a la hora de emitir sus resoluciones, sostuvo, presidente de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia (Conatrib).

Este viernes al ser inaugurado el trigésimo sexto Congreso Nacional de la Conatrib,  se desarrollaran talleres y conferencias así como  exposición de experiencias para homologar criterios en la impartición de justicia.

Desde este 23 y hasta el 24 se realizarán las actividades en el centro expositor de la capital del estado para afianzar criterios basados en el respeto a los derechos humanos de los ciudadanos del país.