Atiende CRI a 51 mil personas a través de terapias de especialidad
23 de noviembre - 2012

12:22 Viernes 23 noviembre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- A través de diversas acciones, el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) escuela ha dado atención a 51 mil personas en lo que va del año, principalmente en la especialidad de terapias físicas, con lo que contribuye mejorar la calidad de vida de los tlaxcaltecas.

Antonieta Ordóñez Carrera, directora del CRI, enfatizó que la cifra alcanzada este año superó sustancialmente la de 2011, cuando esta área otorgó 39 mil terapias.

“Para 2013 tenemos muchas expectativas de seguir creciendo, además de que el CRI cumplirá 20 años y la labor será invitar a los tlaxcaltecas a conocer el trabajo que hacemos”, destacó.

Mencionó que las terapias que otorga el CRI pueden ser físicas, ocupacionales y de lenguaje, principalmente, y destacó que las asesorías médicas son generales, psicológicas, oftalmológicas, odontológicas, de ortopedia y comunicación humana, las cuales están a cargo de especialistas.

Además, en la sede del CRI, ubicada en el municipio de Apizaco, se realizan estudios de electroencefalogramas y electromiografía, entre otros, lo que permite que la ciudadanía evitar viajes a otros estados para recibir atención especializada.

Ordóñez Carrera detalló que el CRI cuenta con especialistas y personal capacitado para atender hasta 47 tipos de patologías desde parálisis cerebral, infantil, lumbalgia, parkinson y otros males.

De la misma manera, la funcionaria destacó que actualmente se realizan un intenso programa de prevención para evitar la discapacidad entre la población, como pláticas, conferencias y convenios con municipios para promover el consumo de ácido fólico entre las mujeres.

Remarcó que la visión de la dependencia es brindar calidad a la vida desde  recién nacidos hasta personas de la tercera edad, a fin de que tengan un mejor desarrollo integral.

Finalmente, la titular del CRI invitó a la población a acudir a la avenida Lardizábal mil 706 en la colonia San Martín, en Apizaco, o llamar al teléfono 241 41 77034 o al correo electrónico cri-apizaco@hotmail.com para recibir la atención necesaria.