Son 17 los aspirantes al IET que se evaluaron este jueves
22 de noviembre - 2012

11:58 Jueves 22 de noviembre 2012 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- La Comisión de Asuntos Electorales en el Congreso del Estado realizó el sorteo para los aspirantes a integrar el consejo del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) a fin de determinar en qué orden realizarán la prueba oral este jueves y viernes.

Según se acordó por parte de los legisladores locales y los sinodales, la prueba comenzará a partir de las cuatro de la tarde y se prolongará hasta aproximadamente las 22 horas, aunque los exámenes podrían culminar antes de esa hora, dependiendo la habilidad con la que los interesados respondan los cuestionamientos.

La prueba para cada aspirante tendrá una duración de 20 minutos, y este día solo se evaluará a 17 de los interesados, mientras que la otra mitad se examinará este viernes a partir de las 9 de la mañana.

Los 17 aspirantes a integrar el Consejo General del IET que después de haber pasado la prueba escrita realizada el pasado lunes y que este jueves serán evaluados son:

Raúl Pluma Ríos, Marco Antonio Morales Miguel, Gilberto Hernández Hernández, Pedro Stevenson Díaz, Guillermo Paredes Sánchez, José Conrado Delgado Teloxa, Dulce María Angulo Ramírez, Eunice Orta Guillen, Javier Montes Soto, Mario Cervantes Hernández, Dagoberto Flores Luna, Ana Delia Domínguez Alegría, Carlos Mora García, José Eduardo Mora López, Juan Antonio Escobar Mendieta, David Olvera Rodríguez, y Yovani Reyes Molina.

El orden de los nombres será el mismo en el que irán pasando a responder los cuestionamientos del sínodo.

Entrevistado al respecto, el diputado Presidente de la Comisión de Asuntos Electorales, Gelacio Montiel Fuentes, destacó que los legisladores no tendrán intervención en las preguntas que realicen los sinodales, pues estos tendrán plena autonomía al momento de emitir los dictámenes correspondientes que se entregará a la comisión a su cargo.

Destacó que la próxima semana serán dados a conocer los 21 aspirantes con mejor promedio de los 34 que se evaluarán este jueves y viernes, para que posteriormente sea el Congreso en pleno, quien determine a los 8 integrantes del Consejo del IET.

Además remarcó que aun están pendientes los casos en los que podría haber obstáculo legal para que puedan continuar en la fase de selección que concluirá en próximos días, y a partir de que comiencen las negociaciones entre legisladores para elegir al presidente y a los consejeros.