Promoverá fracción del PRI revisión al actuar de magistrados
22 de noviembre - 2012

15:30 Jueves 22 de noviembre 2012 |Tlaxcala| Gerardo Orta.-El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Silvestre Velázquez Guevara, adelantó que se estará promoviendo un análisis del actuar de los Magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) debido a las críticas en los que se han visto involucrados.

En entrevista el legislador local indicó que los diputados deben verificar el actuar de los integrantes del Tribunal de Justicia, así como del Consejo de la Judicatura a fin de que la ciudadanía tenga certeza de que la aplicación de justicia está en buenas manos.

Al respecto, Silvestre Velázquez Guevara recordó que existen solicitudes de juicio político por parte de diversos actores sociales y políticos, los cuales tendrán que ser analizados por una comisión plural de diputados que se creó para atender dichas solicitudes.

El legislador tricolor lamentó que los actores principales de la aplicación de justicia en la entidad formen parte de solicitudes de esta naturaleza, cuando se supone que deben tener una imagen impecable ante la ciudadanía.

“Existen ya algunas denuncias de juicio político que es prácticamente lo que estaríamos revisando nosotros, tuvimos reunión como fracción y vamos a revisar dentro de estos juicios políticos de quienes hay y quién los presenta y realmente qué sustentos pueden traer para que como Congreso podemos actuar”, explicó.

Lo anterior de suma a las recientes críticas que han recibido dos magistrados después de que autorizaron la liberación de una persona acusada del delito de trata de personas.